TELEBACHILLERATO:
El telebachillerato es una modalidad educativa del nivel medio superior que pretende extender los servicios de educación media superior a las localidades que lo requieran desde el punto de vista económico, cultural y personal, (Volver la educación más accesible). Mediante una modalidad estructurada a partir de información televisada, aprovecha el espacio radioeléctrico y guías didácticas, como fuentes de información básica y conducción unitaria de grupos. Además de funcionar como recurso para la organización y control de aprendizajes.
ANTECEDENTES:
Proyecto educativo que surge hace 21 años en Tabasco, iniciando el 19 de Septiembre de 1994, siendo la matriz Xalapa Veracruz.
Funcionan en zonas rurales para proporcionar a los jóvenes, estudios de
Nivel Bachillerato.Trabajan con videos, guías y profesores que son considerados elementos de información.
Funcionan en zonas rurales para proporcionar a los jóvenes, estudios de
Nivel Bachillerato.Trabajan con videos, guías y profesores que son considerados elementos de información.
Metodología:
En la educación a distancia, al ponerse en contacto el estudiante con el material estructurado, es como si en el texto o material, gracias al diseño, estuviera presente el propio profesor.
El carácter audiovisual de la televisión busca desatar procesos de reflexión, diálogo, participación y juicio crítico más que reforzar contenidos terminados.
El proceso de enseñanza-aprendizaje se realiza en función de la reformaintegral empleando lo siguientes medios:maestro de grupo, video educativo, guías didácticas, alumnos, padres de familia e institución educativa.
De la cual el mapacurricular está integrado por tres áreas que se desarrollan a lo largo de seis semestres. Área de conocimientos: lenguaje y comunicación, matemáticas, metodología, ciencias naturales y ciencias histórico-sociales: área propedéutica, a escoger entre económico-administrativas, químico-biológicas y físico-matemáticas; y área de capacitación para el trabajo. Y está basado en el desarrollo de competencias, establecidas por el sistema nacional de bachilleres (SNB).
* Se asiste a clases de lunes a viernes de 8 a 13 hrs.
* los videoseducativos son transmitidos por la televisora estatal a través de cd´s.
* con la conducción grupal se realiza: el trabajo en el aula, revisión De tareas, análisis, ejercicios y discusión de los contenidos académicos por asignatura.
* los videoseducativos son transmitidos por la televisora estatal a través de cd´s.
* con la conducción grupal se realiza: el trabajo en el aula, revisión De tareas, análisis, ejercicios y discusión de los contenidos académicos por asignatura.
*Se consultan las guías didácticas para aclarar dudas y ampliar los aprendizajes.
* Tutorías.
* Tutorías.
El docente del grupo:
Éstos desempeñan varias funciones, la administrativa, la de asesor y la de orientador. Su objetivo principal es el de lograr que los alumnos alcancen los objetivos propios del nivel de bachillerato y su perfil correspondiente. Su función general es motivar, organizar, coordinar, controlar y evaluar las actividades de proceso formativo de los educandos.
VENTAJAS:
El profesor trabaja y refuerza el tema visto Y Los videos son interactivos.
El profesor trabaja y refuerza el tema visto Y Los videos son interactivos.
DESVENTAJAS:
Poco alumnado por la infraestructura, Pocos recursos por parte del gobierno Y No tienen presupuesto.
Poco alumnado por la infraestructura, Pocos recursos por parte del gobierno Y No tienen presupuesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario